Saludo de bienvenida

Soy Patricia Bertacchi, autora del diseño y los contenidos de este espacio. Aquí encontrarán un lugar donde refugiarse entre mis pasiones y sentimientos, que bien podrían ser los mismos de ustedes, tomando forma en poemas, cuentos, fotografías, opiniones y comentarios, artículos del Rincón Gastronómico de la Revista C&A Carnes y Alimentos, lecturas, crónicas de viajes y hasta alguna receta. Bienvenidos a mi hogar virtual!

miércoles, 8 de marzo de 2017

Día Internacional de la Mujer





Lo que aprendí en mi primer encuentro catequístico fue que, cada uno de nosotros somos un agente de cambio. Tenemos la divina posibilidad de cambiar nuestro entorno y que este lo vaya asumiendo y transformando, propagándose como una plaga, hablo de hacerlo con alegría y regocijo! 
Al leer el saludo de face y la frase elegida para la ocasión para honrar a las mujeres, "No esperes a que alguien llegue y hable por ti. Eres tú quien puede cambiar el mundo", de Malala Yousafzai, la niña atrevida que criticó al Talibán, cómo no hacer propias sus palabras y las de mi entrañable y desaparecido catequista Raúl Faral!!! Guía espiritual que engrandeció mi existencia con sus enseñanzas. Cómo lo he dicho en otras ocasiones, hoy, Día Internacional de la Mujer, es un día que conmemora la muerte de más de 140 mujeres inmigrantes que con su muerte, lograron reivindicaciones que cambiaron la legislación laboral en norteamérica y en el mundo. Como un sonido haciendo eco, como una onda que se propaga llegando a todas las orillas. Y como creía el novelista inglés William Golding, "las mujeres están locas si pretenden ser iguales a los hombre. Son bastante superiores y siempre lo han sido. Cualquier cosa que le des a una mujer ella lo hará mejor. Si le das esperma, te dará un hijo. Si le das alimentos, te dará un hogar. Si le das una sonrisa, te dará su corazón. Engrandece y multiplica cualquier cosa que le des. Si le das basura, prepárate a recibir toneladas de mierda!!" Esas somos las mujeres. No camino en ninguna fundación feminista. Sencillamente, brego por la plenitud de las mujeres en todas sus edades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos!! Pueden sentirse refugiados en el calor de mis pasiones y dejar vuestros comentarios.¡Gracias por visitarme! ¡Os quiero!