Saludo de bienvenida

Soy Patricia Bertacchi, autora del diseño y los contenidos de este espacio. Aquí encontrarán un lugar donde refugiarse entre mis pasiones y sentimientos, que bien podrían ser los mismos de ustedes, tomando forma en poemas, cuentos, fotografías, opiniones y comentarios, artículos del Rincón Gastronómico de la Revista C&A Carnes y Alimentos, lecturas, crónicas de viajes y hasta alguna receta. Bienvenidos a mi hogar virtual!

sábado, 7 de septiembre de 2013

Aterceder Sanducero

Paysandú nos cuenta un atardecer formidable

Avenida de las Américas - Paysandú - Fotografía: Patricia Bertacchi


Atardecer sanducero

El fuego abrasaría tu cielo
empolvando crepitante hasta las nubes
tiñendo la penumbra de rojo colorado
y de añil los hogareños caminos.

Casi que fue un sosiego
llegar hasta las dormidas cumbres
que entre festones y bordados
se enredarían otra vez en mi destino.

Una tromba de fuego consabido
envolvió mi mirada sin costumbre
de ver los salvajes gamados
casi olvidados por mi desatino.

Aquí estoy, aquí he vuelto
para verte bellamente tumbado
casi dormido en el horizonte
lamiendo el sereno río.

Patricia Bertacchi

Avenida de las Américas - Paysandú - Fotografía: Patricia Bertacchi



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos!! Pueden sentirse refugiados en el calor de mis pasiones y dejar vuestros comentarios.¡Gracias por visitarme! ¡Os quiero!