Saludo de bienvenida

Soy Patricia Bertacchi, autora del diseño y los contenidos de este espacio. Aquí encontrarán un lugar donde refugiarse entre mis pasiones y sentimientos, que bien podrían ser los mismos de ustedes, tomando forma en poemas, cuentos, fotografías, opiniones y comentarios, artículos del Rincón Gastronómico de la Revista C&A Carnes y Alimentos, lecturas, crónicas de viajes y hasta alguna receta. Bienvenidos a mi hogar virtual!

lunes, 12 de enero de 2015

Poesía: Pulseada Poética con Mónica Marchesky

Fotografía: Patricia Bertacchi
Título: Luna diablense

Convidada a un desafío poético por la Prof. Mónica Marchesky debido a unas fotografías de atardeceres y lunas.

MM

- Te digo más, ya que me mojaste la oreja, te convido
pa' una pulseada.

LUNA ROJA
Llora la naturaleza toda
Los pájaros se rebelan en el cielo
¡Ha muerto la luna!
Las nubes rojas de ira
Se desprenden furiosas
Sobre las sombrías tumbas
Los hombres se arrancan
Las vísceras unos a otros
¡Porque ha muerto la luna!

Mónica Marchesky


PB
- A quien le vino a pulsear la profesora
A una alumna tozuda
Ahí va mi respuesta señora
Que más vale tarde que nunca.

SIN LUNA
¡Al expío eterno le maldigo!
Delincuente de ira delirante
¡Haber matado a la luna!
Mi cuerpo llora desnudo
De los besos de mi amante
No hay plata que en mi piel se evidencie
Ni rojo que aquellos besos me pongan
No hay reflejos sobre el mar
Ni brillantes noches en la tierra
Dormirán sepultados en sus tumbas
Revolcándose en el averno
Todos esos hombres sin vísceras
Que entraron en mi cuerpo
Y me dejaron sin luna.

Patricia Bertacchi

2 comentarios:

  1. Excelente. Y eso que hace calor para pensar !!! Felicitaciones a las dos.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Claudio! Las provocaciones de esta índole, despiertan mi creatividad poética.

    ResponderBorrar

Bienvenidos!! Pueden sentirse refugiados en el calor de mis pasiones y dejar vuestros comentarios.¡Gracias por visitarme! ¡Os quiero!