Saludo de bienvenida

Soy Patricia Bertacchi, autora del diseño y los contenidos de este espacio. Aquí encontrarán un lugar donde refugiarse entre mis pasiones y sentimientos, que bien podrían ser los mismos de ustedes, tomando forma en poemas, cuentos, fotografías, opiniones y comentarios, artículos del Rincón Gastronómico de la Revista C&A Carnes y Alimentos, lecturas, crónicas de viajes y hasta alguna receta. Bienvenidos a mi hogar virtual!

miércoles, 7 de agosto de 2013

Ponte Vecchio

Fotografía: Patricia Bertacchi - Ponte Vecchio, Florencia, Italia 9/2012
Florencia me conmovió, me impactó, me enamoró. No hay rincón de Florencia que no arroje arquitectura, cultura, diseño, antiguedad, belleza, cristianismo. Recuerdo el día que llegamos, era de mucho calor y humedad. Mientras bajábamos el equipaje del coche, tenía frente a mí, este bello y romántico puente, el que ya ha sido escenario de algún cuento de amor que he escrito. Ese que había visto en innumerables fotos tomadas por viajeros, a los que le había pasado lo mismo que a mí. Este puente que Hitler pidió que no se bombardeara cuando los escuadrones alemanes atacaron Florencia. Al irnos de Florencia, me quedó la sensación de haberme despedido de un gran amor, ese nudo que queda en la garganta y te duele, se te apreta el pecho tanto, tanto, que rompés en un llanto mirando hacia atrás y estirando los brazoss. Florencia, voy a volver!

4 comentarios:

  1. Antes que nada felicitaciones por este "Refugio de Pasiones". Te cuento que en realidad no comparto todo lo que decís, pero lo que me hace leerte es tu sinceridad y autenticidad. El sello de la pasión por lo que haces, cautiva, y si agregamos al "plato" los condimentos de género, imaginación, fotografía, poemas, cuentos...hace un combo que por lo menos para mi es "irresistible" e imposible no leerte.
    Después de tantos años, conocer esa faceta ha sido un maravilloso descubrimiento, de esa artista "dormida" por sus obligaciones y quehaceres familiares. No puedo mentir que me gusta mucho ese despertar e imagino el orgullo de tu familia al ver todas tus realizaciones personales. Mis más sinceras felicitaciones nuevamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonymus, son de muy buen recibo las felicitaciones. Muchas gracias! Está bien que no compartas todo lo que digo, eso nos hace diferentes pero en un punto coincidimos y es en que te sea "irresistible" leer lo que hago con tanta pasión y desvelo. Indudable, que la pasión es el sentimiento que le pongo a todo lo que hago y siento con sinceridad y autenticidad. Y también, que cuido mucho del "detalle". Supongo, claro, que la familia estará plena de ver en estado de plenitud a un integrante de su "tribu", no lo he preguntado. En esta instancia de "despertares" necesito estar plenamente despierta para disfrutar de todo esto que se fue dando mansamente, como una caricia y como un torbellino interior. De lo único que puedo hablar es de sentimientos y fantasías aderezados de paisajes y sensaciones para que viajen conmigo, a dónde se quieran dejar llevar. Tengo una piedra mágica, a la que miro desde hace años, duerme al lado mío en mi mesita de luz, me la regaló un maestro de mi vida. Todas las noches la cierro en el puño de mi mano y la llevo al corazón dando gracias por cada cosa que me pasó ese día. Hoy la noche, se me anticipó. Ya tengo la piedra en mi mano para sentir la emoción de la gratitud. Gracias por tu mensaje. Un abrazo

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Qué agradable sorpresa!! Muchas gracias! Bienvenida a mi hogar. Te quiero

      Borrar

Bienvenidos!! Pueden sentirse refugiados en el calor de mis pasiones y dejar vuestros comentarios.¡Gracias por visitarme! ¡Os quiero!