Saludo de bienvenida

Soy Patricia Bertacchi, autora del diseño y los contenidos de este espacio. Aquí encontrarán un lugar donde refugiarse entre mis pasiones y sentimientos, que bien podrían ser los mismos de ustedes, tomando forma en poemas, cuentos, fotografías, opiniones y comentarios, artículos del Rincón Gastronómico de la Revista C&A Carnes y Alimentos, lecturas, crónicas de viajes y hasta alguna receta. Bienvenidos a mi hogar virtual!

miércoles, 7 de agosto de 2013

Torbole, Lago di Garda, Italia

 

Torbole sul Lago di Garda

 
Torbole es un pueblo de pescadores a orillas del Lago di Garda . Este lugarcito reservado para el deleite de los turistas, es de una majestuosidad inusitada, que exalta los sentidos hasta el punto mismo de la emoción. Mis horas en Torbole fueron indescriptibles. La sensación de haber entrado a un lugar de ensueño y fantasía no me abandonó, ni aún dormida. El susurro del viento y la lluvia incesante en la noche, daban a mis momentos en este paraíso, un toque mágico, nunca vivido. Me embriagaba en las connversaciones en lengua italiana, que eran una canto para mis oídos. Abrí de par en par las ventanas de mi habitación en el Hotel Lago di Garda, quedando desnuda mi alma a tanta magnificencia de la naturaleza, un lago azul profundo que acariciaba montañas del mismo color. Indudablemente, comprendía la sensación que había tenido Goethe al visitar aquel lugar y el entusiasmo con el que contagió a pintores y poetas de la época. Toda la gama de azules estaba deliciosamente pintada por Dios en un cuadro maravilloso y perfecto. Belleza, armonía, serenidad, paz, sencillez, silencio, humildad y gozo son algunas de las palabras, que pueden decir algo de todo lo que me impregnó este adorable pueblo de pescadores. En una joyería que está contigua al hotel, me compré un par de aros cuadrados, que no son fáciles de encontrar. Los llevos siempre puestos, como así también un anillo de aluminio reciclado de gran tamaño y realizado por un artesano del lugar que fue pulido al tamaño de mi dedo en el momento de la compra. Son dos sencillos objetos que uso prácticamente todos los días. Me hacen sentir como el día que los compré, que me estaba llevando un pedacito de este rincón romántico y soñado al que también necesito volver.
 

Fotografía: Patricia Bertacchi - Playa pedregosa donde se practica windsurf
Fotografía: Patricia Bertacchi
Vista desde la ruta entrando a Torbole - Imponente paisaje de gran generosidad de la naturaleza
Fotografía: Patricia Bertacchi - Vista de la rambla - Il lungolago
Fotografía: Patricia Bertacchi - El Muelle - La Casa del Dazio
Fotografía: Patricia Bertacchi
Hotel Lago di Garda
Excepcional ubicación frente al lago y embarcadero. Nuestra habitación frente al lago,
curiosamente se llama Poesía, encontramos todo el confort en una espaciosa suite con imponente vista.
La atención es excelente, calidez, profesionalismo y el deleite del desayuno y restaurante es de una gran variedad
de exquisitas preparaciones que abrarcan todo el abanico de posibilidades.
El mejor en todo nuestro viaje por Italia!
Vía Lungolago Conca d' Oro 11
38069 Torbole sul Garda, Trento, Italia
Fotografía: Patricia Bertacchi
Vista desde Hotel Lago di Garda a los muelles embarcaderos para paseos por el lago


Fotografía: Patricia Bertacchi - Rambla junto al lago - Il lungolago


*****


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos!! Pueden sentirse refugiados en el calor de mis pasiones y dejar vuestros comentarios.¡Gracias por visitarme! ¡Os quiero!