Saludo de bienvenida

Soy Patricia Bertacchi, autora del diseño y los contenidos de este espacio. Aquí encontrarán un lugar donde refugiarse entre mis pasiones y sentimientos, que bien podrían ser los mismos de ustedes, tomando forma en poemas, cuentos, fotografías, opiniones y comentarios, artículos del Rincón Gastronómico de la Revista C&A Carnes y Alimentos, lecturas, crónicas de viajes y hasta alguna receta. Bienvenidos a mi hogar virtual!

martes, 15 de septiembre de 2015

Italia- Milán


Día 1.- Motevideo-Aeropuerto Internacional de Carrasco, Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, Linate-Milán



Estamos en el vuelo 3250 de Iberia, camino a Milán. Dejamos atrás el espacioso aeropuerto de Madrid - Barajas donde se cuenta con treinta minutos gratis de conexión WiFi  y una variada posibilidad de tiendas y free shops que disponen de tax free y muy convenientes ofertas. Los precios de Zara son casi los mismos que en Montevideo. Mientras entraba al probador, vi de refilón al ex presidente de la Unión de Rugby del Uruguay,  Gustavo Zerbino, pero como los tiempos son escasos y no me gusta ser cholula, seguí en lo que estaba, ya que afuera me esperaba una puerta de embarque haciendo su último llamado.
Les cuento que para lo inquieta que soy, esto de ir sometida a un mínimo de movimiento debido a la estrechez de los espacios de las aeronaves, hace que me sienta como ave atrapada en un nido ajeno. Siempre queda la recompensa del próximo lugar de llegada y lo nuevo por descubrir, lo que hace que cualquier experiencia incómoda, desaparezca.  Antes me había internado en el mundo Burberry y me probé todo lo que me gustó. Es un mundo caro  y sumamente exquisito, elegante y de una muy cuidada elaboración de la materia prima y el producto final. Los trench en sus tres modelos y largos son Sandringham de corte slim fit,  Kensington de corte moderno y Westminster de corte clásico. 
Estaban en sus tres colores honey, negro y stone y me deslumbraron. Tener un tench Burberry es tenerlo para toda la vida a menos que engordes y se lo pases a alguien. Fueron ideados como vestimenta de oficiales y por eso es el look de charreteras, sobre espalda, hebillas forradas en cuero y los botones de cuerno de búfalo.   Las bufandas son  realizadas en una lana que lleva un proceso de remojado en las aguas de un  río que no pude retener su nombre y se cardan a la vieja usanza, tratando de mantener el oficio artesanal.  Las gabardinas son confeccionadas en Inglaterra. Los pañuelos y foulards de seda son procedentes de Como. Hay sederías, haciendas en Como, que hacen el tejido para Burberry y emplean a un tercio de la poblacion de Como, justo a donde nos dirigimos llegando a Milán. Comienzo a quedar sorda debido al descenso del pájaro de acero y nos llevará unos treinta minutos hasta tocar tierra. El oído derecho me molestó en el descenso anterior en Barajas y ahora tengo una leve molestia en el mismo oído. He comido más chicle que cuando era adolescente. Y no hay caso, extraño mucho, muchísimo los doble globo de Adams!!! No dormí mucho como en otros vuelos, por ejemplo, el de hace tres años atrás cuando vinimos en este mismo recorrido, me dormí diez horas y el que hicimos a Playa del Carmen con mi prima , en el que competíamos por quien dormía más. 


Ahora ya me duelen los dos oídos y eso que me tomé los antialérgicos recomendados por mi doctora para mantener desinflamada la zona. 


Estoy escribiendo porque no estoy durmiendo. En pocos minutos aterrizaremos y del aeropuerto de Linate-Milán, saldremos a recoger el vehículo que será nuestra forma de desplazarnos por Italia en un recorrido de 3000 kms. Uy no sé que me pasa pero me molestan los oídos y hay un bebé que llora y ya sé que es por lo mismo que yo no lloro. Ayyyy como se tuerce esto para encarar la pista. Debo cerrar la mesa para el aterrizaje. Ci vediamos!!












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos!! Pueden sentirse refugiados en el calor de mis pasiones y dejar vuestros comentarios.¡Gracias por visitarme! ¡Os quiero!